Diario de León

El Procurador del Común pide ayudas por los daños de los buitres al ganado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Procurador del Común ha solicitado en una resolución dirigida a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta la aprobación de una norma que regule el otorgamiento de ayudas compensatorias por los daños producidos en el ganado por la acción de aves necrófagas en Castilla y León.

Según ha informado la Defensoría por medio de un comunicado, durante los últimos meses han llegado quejas por los daños que, en ocasiones, generan los ataques de los buitres en explotaciones ganaderas de la Comunidad, en particular en las que son de tipo extensivo.

«Quejas en las que se pone de manifiesto cómo, en aquellos lugares donde habitan estas aves necrófagas, se producen ataques a ganado de diversas especies, especialmente, a las reses más pequeñas, principalmente terneros recién nacidos e, incluso, a sus madres», explica el Procurador.

Los buitres se encuentran catalogados como especie protegida régimen con el que la Procuraduría está «absolutamente de acuerdo» pero considera la administración debe responder de los daños causados por la fauna que goza de especial protección.

tracking