Diario de León

Profesoras de Villacedré conocen en Alemania nuevos métodos de motivación

Participan en un programa Erasmus Plus de intercambio de conocimientos

Las profesoras han valorado muy positivamente la experiencia. DL

Las profesoras han valorado muy positivamente la experiencia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Creativitic es un el proyecto Erasmus Plus en el que el CRA Villacedré intenta dar cabida a la creatividad y la  inclusión en el centro durante los dos últimos cursos escolares. El proyecto está financiado con fondos europeos.

Los alumnos del centro tienen así la oportunidad de recrean y dar rienda suelta a su imaginación, incluidos los alumnos con Necesidades Educativas Especiales  (ACNEE).

Tres de profesoras del CRA de Villacedré han viajado a Alemania la semana pasada con motivo del Erasmus+ que se está realizando en el centro. Han visitado la escuela de primaria Lucas Cronach Gründschule durante tres días para compartir experiencias, intercambiar metodologías y captar nuevas ideas sobre motivación e inclusión para aplicar en nuestro colegio.

Su visión sobre esta experiencia ha sido la de volver con la mente más abierta de cara a proponer algunos cambios en las rutinas diarias en el aula, sobre todo en relación a la autonomía de los niños y el respeto de sus ritmos de aprendizaje. Valorando también la importancia de los espacios, el orden, la claridad, el no sobrecargar las aulas con estímulos visuales y un exceso de materiales que se van almacenando con el tiempo sin llegar a tener una utilidad.Se observa como la escolarización tardía (6 años) proporciona mayor madurez para afrontar la lectoescritura y se cuidan mucho los recursos usados por los alumnos en sus ratos de juego, organización...etc.

Las profesoras han valorado muy positivamente la autonomía y responsabilidad que los alumnos muestran para entrar en el colegio, trabajar sin la supervisión constante de un maestro, cambiarse la ropa y el calzado y desplazarse por los espacios del centro con libertad.

La otra movilidad durante este curso, la han realizado otros dos profesores del centro a Florencia en el mes de noviembre.

«Esperamos que esta experiencia nos aporte ideas y nuevas estrategias a la hora de poder dar respuesta a nuestros alumnos del CRA Villacedré y poder seguir participando en programas europeos, explican desde la dirección del centro.

tracking