Diario de León

El programa ‘Conoce Laciana’ recala en la localidad de Caboalles de Abajo

Imagen de la parada de autobús de Caboalles de Abajo. DL

Imagen de la parada de autobús de Caboalles de Abajo. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino junto con la colaboración del proyecto Camminus continúa con la iniciativa cultural bajo el nombre Conoce Laciana en la pedanía lacianiega de Caboalles de Abajo. Para ello, pide la colaboración de los vecinos del pueblo para que puedan facilitar fotografías, según la nota remitida.

La iniciativa Conoce Laciana tiene como objetivo recuperar las antiguas paradas de autobús para crear un espacio informativo, turístico y cultural que represente la esencia y la identidad de cada pedanía.

En la nota recuerdan que ya se han recuperado las antiguas paradas de autobús de San Miguel y de Llamas de Laciana y «la idea es operar paulatinamente el resto de pueblos», siendo la siguiente intervención en la parada de Caboalles de Abajo y para ello se convoca a los vecinos del municipio para poder ceder imágenes antiguas sobre la historia de este pueblo y es que como en ocasiones anteriores pretenden «dar información básica sobre la historia, los lugares y la cultura de dicha población» matizan.

Las imágenes pueden ser de lugares, tradiciones, labores ganaderas, agrícolas o fiestas. De estas fotografías se realizará una copia en alta calidad ya que luego se utilizarán para ilustrar los carteles de dicha parada, y se devolverá la fotografía original a sus dueños.

Los vecinos interesados en ceder sus fotografías se deberán poner en contacto con la responsable del proyecto Camminus, Sara Álvarez a través del número de teléfono 638 03 48 95 o acudir a la Casa de Cultura de Villablino los miércoles en horario de 10.00 a 14.00 horas. También se puede enviar un correo a la dirección sara.centroloscastros@aytovillablino.com. El plazo para aportar imágenes finaliza el próximo día 18 de agosto.

Una nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para que lacianiegos y visitantes conozcan un poco más, las características e historia del valle haciendo más atractivas las antiguas paradas de autobús de cada pueblo.

tracking