Diario de León

El programa de Empleo Mujer de la Junta llega a León y a Cistierna

Se realizará entre septiembre y diciembre tanto de forma digital como presencial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa Empleo Mujer (PEMCYL) de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Santa María la Real, para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de las mujeres de la Comunidad llegará a León y a Cistierna.

La iniciativa alcanza este año su quinta edición, y lo celebra con buenos resultados, puesto que en las cuatro ediciones celebradas en años anteriores han participado 993 mujeres, de las cuales el 61,3% ha mejorado su situación laboral porque han encontrado trabajo por cuenta ajena, han emprendido o ampliado estudios.

La segunda ronda de este programa, tras celebrarse una primera en mayo, llega a León y Cistierna —además de a otras localidades de la Comunidad— y se llevará a cabo entre septiembre y diciembre y se desarrollará en un formato mixto: digital y presencial, cuando la situación por la pandemia y las autoridades sanitarias así lo permitan.

Para cada lugar, se constituirá un grupo de entre 10 y 20 mujeres en situación de desempleo. Contarán con el acompañamiento y la orientación de técnicas especializadas de la Fundación Santa María la Real, que les guiarán en la realización de un completo calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral.

Las mujeres interesadas en participar en esta nueva edición de PEMCYL pueden consultar información adicional y realizar su inscripción en los teléfonos 987 256 612 o 987 831 643 y a través del correo electrónico badtoran@jcyl.es.

tracking