Diario de León

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Villablino se hace 'online'

Tiene como objetivo facilitar a las personas mayores de 55 años, que residen en municipios en los que no hay sede presencial, el acceso a este servicio a través de las nuevas tecnologías

El curso está dirigido a mayores de 55 años. SECUNDINO PÉREZ

El curso está dirigido a mayores de 55 años. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
EuropaPress

Creado:

Actualizado:

Según ha informado este jueves la Junta en un comunicado, el programa en la modalidad 'online' tiene como objetivo facilitar la oportunidad a las personas mayores de 55 años, que residen en municipios en los que no hay sede presencial, el acceso al Programa Interuniversitario de la Experiencia a través de las nuevas tecnologías.

El programa se llevará a cabo en el Centro de Día los martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas, con la consecutiva interacción del profesor en directo, y tendrá una duración de 46 horas como mínimo.

El desarrollo del curso consistirá en clases grabadas pero interactivas, con un pequeño coloquio o debate con cada profesor tras finalizar la clase.

En el Programa participan 8 Universidades de la Comunidad de Castilla y León, que impartirán 6 sesiones cada una, aportando diversas materias como la nutrición saludable en los mayores, Ciencia, Derecho y Política, o Biotecnología, por ejemplo.

El 5 de Septiembre se abre el periodo de matriculación en el Centro, debiendo cumplimentar la solicitud de matrícula, aportando fotocopia del DNI, abono bancario del pago de los gastos de matriculación y dos fotografías tamaño carnet.

Para más información se puede llamar al Centro al teléfono 987 47 08 93 o acudiendo presencialmente en horario de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30 horas.

En todas las sedes las plazas se asignarán por orden de recepción del formulario y del resguardo bancario del pago

tracking