Diario de León

Un programa navideño con música, talleres infantiles y actividades deportivas

La popular carrera de Navidad tendrá lugar el sábado 21 de diciembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la decoración navideña de la ciudad ultimando detalles, la programación para estas fechas tan señaladas ya está lista para disfrute tanto de los más pequeños como de los mayores. Con una gran variedad de actividades programas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento que ya arrancaron el pasado fin de semana con el Mercadillo Navideño, que podrá ser visitado de nuevo este fin de semana de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, las diferentes actividades comenzarán a desarrollando de forma creciente en las próximas fechas.

El primero de los acontecimientos para celebrar la llegada cercana de la Navidad tendrá lugar mañana en la plaza Mayor a las 19.00 horas con el primer Tuba Christmas, con la participación de la Comunidad Educativa de la Escuela Municipal de Música tocando villancicos con dicho instrumento. El domingo comenzarán a desarrollarse las primeras actividades deportivas, con una jornada de tiro con arco y el torneo de Navidad de Ajedrez en el Polideportivo Miñambres, ambas a partir de las 10.00 horas.

La próxima semana, los días 16 y 18, tendrá lugar un taller de ramo leonés. Además, el día 16 habrá un concierto de Navidad en el Auditorio Ángel Barja a las 18.30 horas; mientras que el día 17 habrá uno de la Escuela de Música en el Teatro Gullón. El sábado 21 será un día plagado de actividades, con Astorgaland para los más pequeños con hinchables y talleres navideños en el Felipe Miñambres a partir de las 16.00 horas; con la popular carrera de Navidad y el canicross a las 18.00 horas (las inscripciones se puede realizar en la web de Carreras con encanto); con la gala de Navidad de la Asociación de Diabéticos; y un concierto de la Banda Municipal a las 20.00 horas en el Gullón. El domingo 22, tendrá lugar la gala navideña de Cáritas en el Teatro Diocesano.

El festival Vive la Magia será también protagonista del 26 al 29 de diciembre y durante esas fechas los niños podrán disfrutar de nuevos talleres. El 3 y 4 de enero habrá una jornada multideporte en el Felipe Miñambres y el 5 de enero la gran y deseada cabalgata de los Reyes Magos a las 17.00 horas.

tracking