Diario de León

El Programa Unico llevará en León la banda ultrarrápida de internet a 14.572 usuarios

La segunda convocatoria adjudica definitivamente 3,1 M€ a la operadora Adamo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha publicado la resolución definitiva de la segunda convocatoria del Programa Unico-Banda Ancha, que permitirá extender las conexiones de muy altas capacidades (al menos 100 Mbps) a 110.696 nuevos hogares y empresas en Castilla y León, con una inversión de 28,97 millones de euros. En León, esta segunda convocatoria beneficiará a 14.752 usuarios, con una inversión de 5,4 millones de euros a cargo de la empresa Adamo que recibirá, por ello, 3,1 millones de euros en ayudas.

La resolución definitiva adjudica una inversión total de 244,6 millones de euros a 50 proyectos de los 159 presentados por diferentes operadoras, con el objetivo de llevar acceso a conexión en banda ancha ultra rápida a 728.500 hogares y empresas en toda España. Estos proyectos se reparten por todo el territorio nacional, si bien cerca de la mitad se concentran en Castilla y León, Andalucía y Galicia.

La extensión de redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad forma parte de las inversiones previstas por el Gobierno, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la agenda España Digital 2026, y está financiada con fondos Next Generation EU.

tracking