Diario de León

Project 2.047 km trae desde Alemania a 18 jóvenes en bici

Foto de familia de los jóvenes ciclistas junto a Javier Carrera y José Luis del Riego  J.G.C

Foto de familia de los jóvenes ciclistas junto a Javier Carrera y José Luis del Riego J.G.C

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como parte del llamado ‘Project 2.047 km’ 18 jóvenes europeos han recorrido la distancia que separa las dos ciudades hermanadas de la francesa Gennevilliers. Partiendo desde la ciudad alemana de Bergkamen y con destino La Bañeza fueron recibidos el día de ayer en el Ayuntamiento bañezano por el alcalde Javier Carrera.

Los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 18 y 25 años y buscan dar apoyo a la asociación ‘Le Chemin de Jade’ que se ocupa de dar apoyo a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Para realizar su recorrido de 2.404 km los ciclistas se dividieron en dos grupos de seis personas cada uno y partieron desde la ciudad alemana de Bergkamen el pasado 6 de julio haciendo relevos en las ciudades francesas de Gennevilliers y Burdeos.

Tras una extenuante trayectoria que ha durado más de un mes, los jóvenes permanecerán en La Bañeza hasta el domingo 15 de agosto cuando regresarán a sus respectivos hogares, hasta entonces podrán disfrutar de un conjunto de actividades culturales y deportivas en la ciudad y alrededores.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de hermanamiento que La Bañeza comparte con Gennevilliers desde el año 2012, realizando diversos actos de unión.

tracking