Diario de León

Promoción de nuevas actividades de mejora del entorno e I+D

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Asimismo, durante 2020 se han realizado actuaciones de promoción de nuevas actividades vinculadas a la minería, como la investigación en técnicas relacionadas con la minería susceptibles de ser aplicadas en otros sectores, para lo que se han destinado casi 140.000 euros para dos proyectos.

A ello se suman ayudas para proyectos de I+D para nuevas capacidades tecnológicas vinculadas a recursos endógenos, con un proyecto del ITAGRA de 244.000 euros. Asimismo se han invertido 137.000 euros en materia de utilización de recursos disponibles para generación energética.

Respecto a la mejora del entorno, otro de los ejes fundamentales del Plan, se ha continuado apostando por la restauración de espacios degradados por la minería, para lo que se ha invertido un total de 2,8 millones de euros, a lo que se suma que se han desarrollado actividades formativas relacionadas con las TIC y se han mejorado carreteras e infraestructuras medioambientales, entre otras cuestiones.

Por otra parte, se ha potenciado la actividad en otros sectores como el agrario y la industria agroalimentaria, donde se ha invertido en infraestructuras agrarias, se han concedido ayudas a inversiones productivas en explotaciones agrarias y agroindustria y se han apoyado actuaciones de la Plataforma de Dinamización Agroalimentaria de la Comarca de El Bierzo.

También se ha potenciado el turismo y la cultura a través de su promoción y de actuaciones de conservación del patrimonio cultural.

tracking