Diario de León

La Bañeza

Los propietarios de Villa Adela reclaman adecuar la rotonda de acceso al polígono

Proponen una entrada desde la glorieta de 150.000 ¤

Vista actual del polígono de Villa Adela de La Bañeza. MARCIANO PÉREZ

Vista actual del polígono de Villa Adela de La Bañeza. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ante la falta de implantación de nuevas empresas en el polígono industrial de Villa Adela de La Bañeza, una mayoría de los propietarios e industriales del mismo hicieron llegar a la junta directiva de su Asociación de Propietarios su preocupación por dicha situación.

Por ello, pusieron sobre la mesa las ocasiones fallidas en las que diferentes implantaciones industriales no han llegado a buen puerto y, analizando las causas que lo motivan, llegaron a la conclusión de que entre las carencias más importantes del polígono se encuentra la falta de un acceso directo desde la rotonda de salida del municipio bañezano y que, a la vez, también da acceso a la autovía A-6; puesto que para entrar al polígono es necesario realizar un trayecto de unos 500 metros desde la glorieta en la carretera en dirección a Jiménez de Jamuz.

Motivo éste por el que la junta directiva del polígono de Villa Adela, atendiendo a las reclamaciones de sus propietarios, encargó a un gabinete especializado un anteproyecto que fijase la adecuación de esta rotonda y la construcción de un acceso directo al polígono industrial. Dicho anteproyecto propone una ligera modificación de la rotonda de los accesos a la misma desde la carretera a Sanabria (LE-125) y la carretera hacia Jiménez (LE-110) que en ella convergen, además de la entrada directa al polígono desde la glorieta. Según este estudio, las obras de la adecuación de la rotonda tendrían un coste de 150.000 euros más IVA y un plazo de ejecución de tres meses dado que no es necesario llevar a cabo expropiaciones.

Según explicó a este periódico el consejero delegado de Urbadela, José Moreno, «este proyecto fue presentado el pasado 6 de noviembre a la alcaldía y a los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento con una gran aceptación por su parte». Asimismo, la junta directiva de Villa Adela solicitó al Ayuntamiento que transmitiera esta actuación a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, comprometiéndose la junta directiva a apoyar esta petición.

Carta al consejero

En base a ese compromiso, la junta directiva también se ha dirigido al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al considerar que es la persona adecuada para aunar las distintas administraciones y haciéndole llegar que asumirían parte del coste de la actuación.

Moreno cree que es «indudable» que esta obra, teniendo en cuenta la ubicación estratégica del polígono, de los 360 metros de fachada del polígono o de los casi 1.3000 aparcamientos de los que dispone, «potenciará enormemente la implantación industrial en La Bañeza»; a la par que asegura que así lo han reconocido empresas como electrogasolineras, de transporte logístico o de ITV a la junta directa.

tracking