Diario de León

Proponen fusionar los municipios de menos de 5.000 habitantes

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Círculo de Empresarios ha propuesto la integración de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, que son unos 2.196, más del 97 por ciento de los de Castilla y León, así como limitar el gasto en personal público de las Comunidades Autónomas y el Estado, para conseguir unas Administraciones Públicas «más eficaces y eficientes» que ahorren 50.000 millones de euros.

De acuerdo con el informe Unas Administraciones Públicas más eficientes y modernas presentó ayer la organización de empresarios propone limitar el gasto público en el 40 % del PIB para 2024 -desde el 50,6 % de 2021- para lograr hasta ese año un ahorro de 48.600 millones de euros, de acuerdo con las previsiones de crecimiento del Gobierno.

«La capacidad recaudatoria de la economía española está alrededor del 40% del PIB. Gastemos en consonancia», pide el presidente de la organización, Manuel Pérez-Salas.

Asimismo, afirma que un incremento en el gasto público «no garantiza mejores servicios públicos, sino el malgaste y el derroche de recursos».

tracking