Diario de León

Tres propuestas para transformar la Ciuden en el nuevo escenario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La recuperación del proyecto de la Ciuden, tras unos años de práctico abandono, exige un replanteamiento de sus competencias. Según el informe elaborado por CC OO, una vez superado su objetivo inicial de desarrollar técnicas de captura y almacenamiento de CO2, puede dividirse en tres áreas de actividad.

La primera es convertir el vivero empresarial de Cubillos del Sil en un centro especializado en impulsar y asesorar iniciativas relacionadas con el desarrollo del potencial de la zona para la actividad foresta.

En el caso de la Fundación Ciudad de la Energía, el sindicato plantea que se convierta en un dinamizador de las iniciativas, pero también de la innovación, la investigación y el desarrollo, en materia de eficiencia energética y nuevas energías. Lo que daría un nuevo enfoque energético a la comarca, dentro de los objetivos de la economía descarbonizada. Por último el museo seguiría con sus actividades actuales.

«En todo caso es un momento para posicionarnos. Y para poner en marcha iniciativas que se plantean a través de estos instrumentos, pero apoyando proyectos sólidos desde el punto de vista técnico.».

tracking