Diario de León

Protección activa la alerta por nieve desde hoy en toda la Comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente declara la alerta por meteorología adversa por nevadas desde hoy ante el riesgo de nevadas en la Comunidad.

La declaración de la alerta se basa en la previsión de precipitaciones en forma de nieve durante el día de hoy especialmente en el norte, que se irán extendiendo a lo largo del día afectando de forma generalizada a toda la Comunidad.

La cota de nieve al final del día irá bajando a 600 metros y subiendo, en el oeste, a los 1.000 metros. En la jornada de mañana se prevén cotas de nieve de 800 metros, que subirán a los 2000 a lo largo del día.

Como consecuencia de ello, la Agencia de Protección Civil recomienda evitar los desplazamientos por carretera en esas zonas en las próximas horas, y en caso de tener que hacerlo, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Dirección General de Tráfico ( http://infocar.dgt.es/etraffic/ ) o de la Junta de Castilla y León ( http://servicios.jcyl.es/InviPublica/ ), o en el teléfono de información 011. Se recomienda, además, circular con el depósito al completo, con cadenas o neumáticos de invierno, y no olvidar un teléfono portátil con la batería completamente cargada, ropa de abrigo y algo de comida y bebida.

Ante cualquier emergencia, llamar al 1-1-2.

tracking