Diario de León

Astorga

Protección Civil atendió en 2019 a 2.777 peregrinos en el Camino

Las diferentes acciones las realizaron durante un total de 153 días

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Astorga realizó durante el año pasado (desde el 15 de abril hasta el 15 de octubre de 2019) un total de 2.777 atenciones a peregrinos en el Camino de Santiago en el trayecto de la ruta Jacobea desde su paso por el municipio de Astorga hasta la Cruz de Ferro —fruto de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza—.

En total, prestaron su labor en el Camino 153 días, siendo de esas 2.777 atenciones, ayudas como atención a accidentados, orientación a peregrinos extraviados, acompañamiento a servicios necesarios como farmacias, talleres de bicicleta, medios de transporte, etc.

En la pandemia

La agrupación realizó un total de 67 servicios de ayuda durante el periodo de confinamiento

Un servicio de ayuda al pegrino que seguirán prestando este año a partir del próximo sábado 11 de julio y hasta mediados de octubre, según detalló José Antonio Silván, representante de la agrupación ayer durante una rueda de prensa para presentar este balance junto al alcalde, Juan José Alonso Perandones, y el concejal de Turismo, Esteban González.

Su labor en el camino se ha retrasado este año por la pandemia. Al respecto, Silván apuntó que durante en el confinamiento realizaron 67 servicios de ayuda a domicilio. Asimismo, durante el 2019, los 17 voluntarios de Protección Civil de Astorga llevaron a cabo 95 servicios solicitados por el Ayuntamiento en la ciudad; además de tres servicios al 112 y seis a otros consistorios.

tracking