miércoles. 01.02.2023
Jornada práctica del curso impartido por Aneppce.

Un total de 25 voluntarios de Protección Civil finalizaron ayer en Hospital de Órbigo el curso de formación básica impartido por la Asociación Nacional de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias (Aneppce).

El curso que comenzó en octubre, y que se ha celebrado durante los fines de semana, con una duración de 48 horas ha permitido a los alumnos formarse para poder comenzar su labor de voluntarios. «Hemos impartido teoría y práctica, lo básico para poder ser voluntario», explicó el presidente de Aneppce, Blas Castillo, quien destacó la hetrerogeneidad del grupo. «El curso ha estado formado por un grupo muy heterogéneo, con edades de 20 hasta los 60 años», concretó Castillo.

En cuanto a las materias enseñadas, el presidente de Aneppce señaló que han sido muy completas, al estudiar legislación, situación jurídica, primeros auxilios o protección contra el fuego. «El curso se ha impartido los sábados por la mañana y por la tarde, y los domingos en horario de 9.00 a 14.30 horas. Para ello, hemos usado el Centro Cívico de Hospital de Órbigo y el campo de prácticas que Aneppce tiene en la localidad», agregó Castillo.

Una vez obtenidos los conceptos básicos, Castillo invita a los voluntarios a seguir con cursos monográficos.

Protección Civil forma a 25 nuevos voluntarios a través de un curso teórico práctico
Comentarios