domingo. 25.09.2022

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió el pasado domingo a un montañero de 27 años herido en el macizo del Mampodre tras caer a unos 300 metros de la cumbre de la Peña La Cruz, según informaron fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo minutos antes de las 17.02 horas del pasado domingo cuando se recibió una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que informaba de que un montañero de 27 años había resultado herido al sufrir una caída a unos 300 metros de la cumbre de la Peña La Cruz, situada en el macizo del Mampodre. El herido, que se encontraba acompañado por otros dos montañeros, está policontusionado y es necesario rescatarle.

El 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero realizó un vuelo en estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, el rescatador enfermero se encargó de estabilizar al herido. A continuación, rescatador enfermero y víctima fueron izados hasta el helicóptero mediante grúa y triángulo de evacuación y trasladados hasta Riaño, desde donde fue trasladado al Complejo Asistencial de León.

Protección Civil rescata a un montañero herido en Mampodre
Comentarios