Diario de León

Huergas de Babia

Protestas en el CRA de Babia por los recortes para este curso

Los profesores pasan de seis a 3,5 para dos grupos

Villablino

Creado:

Actualizado:

Los padres de los alumnos del CRA de Huergas de Babia protestan ante la reducción de grupos y de maestros en este centro educativo, y es que para este curso escolar se ha pasado de tres grupos para 31 alumnos a dos para 28, lo que supone que van a la misma aula todos los alumnos de Educación Infantil hasta primero de Primaria y en otra aula se agrupan a los estudiantes desde segundo a sexto de Primaria. Respecto a los maestros, han pasado de tener un total de seis en cursos anteriores a tres y medio para este curso. «Hay que tener en cuenta que el centro tiene alumnos con necesidades educativas», matiza una madre, a la vez que explica que «hay que adaptarse al mundo rural, y la ley está para interpretarla en este tipo de casos», matizó.

Respecto al transporte escolar, estos padres manifiestan que los alumnos tienen que esperar más de una hora en el centro para que vuelvan a sus casas ya que primero se hace el recorrido con los alumnos de los institutos de Villablino.

Por su parte, la Junta de Castilla y León explicó que el CRA se sitúa en el rango 12-28 alumnos y por tanto se le han asignado dos unidades. No obstante, el cupo de profesorado «que podría incrementarse a 4 maestros con jornada completa, si se estimase necesario», para atender la diversidad del alumnado del presente curso académico. Y respecto al transporte escolar afirman que es cierto la espera de los alumnos de Babia pero «es una situación que dura unos pocos días», matizaron.

tracking