Diario de León

La provincia se ha beneficado de 4,4 M € en ayudas medioambientales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha vuelto a conseguir que se ejecuten, en el mismo año de solicitud, los pagos de las medidas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) correspondientes a las medidas de: agroambiente y clima, la agricultura ecológica y las indemnizaciones compensatorias a zonas de montaña.

De este modo, en el último trimestre de 2020, ha transferido a las cuentas de los agricultores y ganaderos de la Comunidad más de 37 millones de euros en ayudas al cultivo de agricultura ecológica, de remolacha, por apicultura, pastoreo de ovino caprino, forrajeras pastables y apoyo a la trashumancia, agroecosistemas extensivos, paisajes singulares y ayudas a los agricultores con explotaciones en zonas de montaña. De esta cantidad León ha recibido 4,4 millones de euros.

Cabe destacar que el Organismo Pagador de Castilla y León de esta forma le permite cumplir con el requisito reglamentario, de efectuar el pago de estas medidas antes del 30 de junio del año siguiente al de la solicitud. Es decir, para las solicitudes de 2020, la fecha límite para el pago será el 30 de junio de 2021 y evitar así la pérdida de fondos Feader.

Asimismo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural llevará a cabo el abono de las cuantías pendientes de las medidas de agroambiente y clima, agricultura ecológica y ayudas a las zonas de montaña correspondientes al año 2020, durante el próximo cuatrimestre de 2021.

tracking