Diario de León

Ganadería

La provincia leonesa es declarada libre de brucelosis bovina

Bovinos

Bovinos

Publicado por
León | Efe

Creado:

Actualizado:

El Consejo Agrario Provincial, reunido este martes en la Delegación Territorial de la Junta en León, ha valorado la declaración de la provincia como libre de brucelosis bovina y ha recalcado la importancia del sector apícola en la provincia.

Asimismo, el Consejo ha aprobado el proyecto de modificación de las Ordenanzas de Pastos presentado por la Junta Agraria Local de Pobladura de Fontecha, informado la Delegación de la Junta en León en un comunicado.

El delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, quien ha presidido la reunión, ha asegurado que cumple con todo lo exigido en la Ley Agraria de Castilla y León 1/2014 y el Decreto 25/2016.

Del mismo modo, se ha aprobado la liquidación del presupuesto del año 2019 y el proyecto de presupuesto del año 2020 de las Juntas Agrarias Locales y se ha destacado la incorporación de 167 jóvenes a la actividad agraria durante el último año.

Asimismo, el Consejo ha realizado un repaso general acerca de las actuaciones y los avances del proceso de concentración parcelaria y las zonas de modernización de regadíos en la provincia.

Por último, el Consejo Agrario ha hecho hincapié en la importancia del sector apícola y la necesaria actualización de su legislación para adaptarla a la situación actual en la que está resultando ser un sector pujante dentro de la provincia.

Muestra de ello, es que el número de explotaciones apícolas en León asciende a 1.909. 

tracking