Diario de León

La Ba+eza

Proyectan un nuevo jardín colindante al Ayuntamiento

Para su ejecución, el Consistorio cuenta con una subvención directa de la Junta de 63.000 €

dl14p21g1

dl14p21g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Era uno de los proyectos que tenía en cartera el Ayuntamiento de La Bañeza, pero que no se acababa de hacer realidad por falta de fondos. Sin embargo, esa situación ha dado ahora una vuelta de tuercas porque el Consistorio bañezano ha conseguido una subvención directa desde la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León por un importe total de 63.467,95 euros.

En concreto, según detalló a este periódico el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, se trata de un nuevo jardín que se ubicará en el centro de la ciudad —justo en la parte trasera del Ayuntamiento— «para cumplir con una petición muy demandada por todos los bañezanos».

Por el momento, esperarán que mejore el tiempo y la situación para sacar a licitación de este nuevo espacio que llevará el nombre de ‘Jardín Romántico’ «porque queremos que sea un lugar, dada su cercanía con la plaza Mayor, que traslade a la gente a La Bañeza modernista de finales de siglo XIX y de principios del siglo XX», remarcó Carrera.

El jardín

Contará con zonas verdes y recreativas, una fuente y un espacio en el que realizar actos culturales

En cuanto al jardín en sí, contará con una superficie de 678 metros cuadrados en la que se tratará de crear un espacio acogedor para todas las edades. La entrada principal del mismo se ubicará justo en el parking trasero del Ayuntamiento y tendrán que llevar a cabo la adecuación de las parcelas que están justo al lado.

Respecto a su interior, se tratará de respetar las especies autóctonas de árboles de la parcela actual. Además, se crearán pequeñas zonas verdes y árboles con varios bancos repartidos a lo largo del mismo y se instalarán diferentes pérgolas para que puedan dar sombra.

Por otro lado, el Jardín Romántico contará también con una fuente de agua en el centro y se habilitará un espacio multifuncional para que se puedan llevar a cabo en él diferentes actividades culturales, como puede ser el cine de verano, actuaciones o conciertos; lo que permitirá no tener que desarrollarlos en el parking como se ha hecho en otras ocasiones. Por otro parte, fijarán una pequeña zona de juegos infantiles para que pueda ser disfrutada por los más pequeños.

Un proyecto, que según resaltó el alcalde, «se enmarca dentro de las diferentes actuaciones que estamos llevar a cabo para cumplir con la Agenda 2030».Asimismo, Carrera destacó que esta subvención de 63.000 euros, se suma a otras dos que ha dado la Junta al Ayuntamiento: una de 132.000 euros para la renovación de los vestuarios femeninos de la piscina y otra de 120.000 para la renovación de las luminarias.

tracking