Diario de León

Santa Colomba de la Vega

Proyectan un parque lúdico de 6 M€ que se crearía en la zona de Las Eras

La previsión es que generaría 18 puestos de trabajo fijos

Zona de Las Eras de Santa Colomba de la Vega donde se construiría el parque lúdico. RAMIRO

Zona de Las Eras de Santa Colomba de la Vega donde se construiría el parque lúdico. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la premisa clara de intentar «revitalizar el pueblo para convertirlo en una referencia en el ocio de la provincia de León», la Junta Vecinal de Santa Colomba de la Vega ha mostrado su apoyo al proyecto promovido por el vocal de dicha entidad, Amador Ferrero, que presentó hace unos días en un encuentro con los vecinos de la localidad el proyecto para la creación del Parque Lúdico ‘Las Eras’.

Una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de la Junta Vecinal de Santa Colomba de la Vega que prevé crear en la zona de Las Eras —justo entre el pueblo y el puente del río Tuerto— un espacio de deporte y de ocio en una extensión de unas 28 hectáreas que son de titularidad de la entidad menor local.

Según explica a este periódico el propio Ferrero, «el parque lúdico contaría con una inversión de entre 4 y 6 millones de euros y que generaría unos 18 puestos de trabajo fijos y cerca de 50 empleos en temporada alta».

Al respecto, detalla que la idea es que el parque lúdico cuente con un balneario, dos piscinas interiores y otro piscina exterior, así como un campo de golf, otro de fútbol y dos pistas de tenis, dos de baloncesto y otras dos pistas de pádel cubierta.

«Esa es la primera propuesta que tenemos en mente pero que se puede ir ampliando», matiza el promotor de esta iniciativa, que asegura que han contactado con empresas privadas que estarían interesadas en invertir y en construir este parque lúdico en la localidad.

Asimismo, Ferrero asevera que «la intención es crear una amplia zona ajardinada y de paseo para que la gente pueda caminar con tranquilidad por la zona»; ya que recuerda que el parque estaría prácticamente a tan sólo 300 metros del municipio de La Bañeza. Además, también contempla dotar un espacio para actuaciones musicales.

Por el momento, Ferrero señala que ya han iniciado la tramitación a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) «porque al estar los terrenos cercanos al río son los primeros que nos tienen que dar el visto bueno». En ese sentido, afirma que han mantenido dos reuniones en la que ha habido entendimiento entre las partes, puesto que «lo único que se va a construir es el balneario, que estará alejado del río, ya que lo demás no supondrá modificar mucho el entorno, es tan solo adecuarlo».

tracking