Diario de León

Proyectan dos plantas solares híbridas con dos hidroeléctricas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Delegación Territorial de la Junta en León ha sacado a información pública la solicitud de la autorización administrativa previa y de construcción de la instalación de generación de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica «Boñar», de 1,4 MW de potencia nominal, que será híbrida de la instalación de generación de energía eléctrica de origen hidráulico denominada Boñar y que se encuentra ubicada en el municipio de Vegaquemada.

Así se recoge en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que también recoge otro expediente similar —una planta solar híbrida con una central hidroeléctrica— pero situada en el municipio de La Robla. En este caso, se trata del proyecto «Molino Badiola», de 2,475 MW de potencia nominal y que se ubicará en la central hidroeléctrica Molino Badiola.

En el documento se recoge que la primera de las instalaciones contará de 2.800 módulos fotovoltaicos y se ubicará en una parcela rústica de uso agrario en Vegaquemada, con un presupuesto cercano a los 463.000 euros.

En el segundo caso, en el municipio de La Robla, la inversión superará el medio millón de euros, para instalar 6.341 módulos en varias parcelas del paraje ‘Prado del agua’, en la localidad de Llanos de Alba.

tracking