Diario de León

boñar

El proyecto Activando Boñar ya cuenta con 55.000 euros de inversión

Las asociaciones se unen para poner en marcha un amplio programa de actividades para este nuevo año.

El salón de usos múltiples de Boñar acogió la presentación del proyecto de actividades anual.

El salón de usos múltiples de Boñar acogió la presentación del proyecto de actividades anual.

Publicado por
josé mª campos | boñar
León

Creado:

Actualizado:

Las asociaciones de Boñar se reunieron ayer para conocer el programa de actividades del 2015 que lleva por nombre Activando Boñar , un borrador sobre el cual se pueden ir aportando nuevas propuestas. La iniciativa ha corrido a cargo de tres colectivos: Cruz Roja de Boñar, la asociación de mujeres y La Peralica, que se encuadran dentro del colectivo de asociaciones de Boñar. José Domingo Villa, representante de la Cruz Roja, fue el encargado de presentar este proyecto que cuenta con una inversión anual de 55.000 euros y consta de una veintena de actividades que cubre todos los meses del año. Lo que se pretende es que a este colectivo de asociaciones de Boñar se sumen otras asociaciones, club o peñas. Hay partidas económicas como las fiestas patronales, que vienen cerradas desde el ayuntamiento y otras que «las cogemos desde la Concejalía de Deportes o Cultura, a lo que hay que unir las ayudas de las administraciones como la Diputación de León», según comentó Villa, quien puntualizó que lo que se echa en falta es el recurso humano y trabajo altruista, ya que «ahora estamos realizando las actividades entre tres asociaciones. Buscamos más participación aunque cada asociación solo se responsabilice de una actividad anual ya es un paso importante».

Entre las novedades de la programación de este año está la Feria del Dulce aprovechando el peso que tienen los Nicanores de Boñar. «Sería crear una feria específica del dulce que se complementaría con otras actividades y talleres sobre repostería», informó. Además, otra de las novedades sería poner en marcha una semana cultural a finales de julio para finalizar con la feria de la cerámica. «El ayuntamiento dispone de una partida de 20.000 euros para la Concejalía de Cultura que no está gastando. Es por ello que vemos una gran necesidad en este tipo de actividades», señaló José Domingo Villa.

La programación para este 2015 cuenta con el apoyo del ayuntamiento y de los partidos políticos, en especial con los candidatos del PSOE y PP que según Villa son los que van a tener la responsabilidad de gobierno en la siguiente legislatura.

tracking