Diario de León

Proyecto para crear un Banco de Memoria Histórica Audiovisual

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jardín de los Patos de Valencia de Don Juan acogerá el próximo 2 de octubre un set de grabación con el que el proyecto ‘Coyanza-1975, Democracia Nuclear’ y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pretenden crear un Banco de Memoria Histórica Audiovisual sobre el movimiento antinuclear surgido en 1975 en el sur de la provincia de León. La puesta en marcha de esta iniciativa también cuenta con la colaboración del Instituto Leonés de Cultural (ILC) de la Diputación de León.

Todas las personas que participaron o fueron testigos de lo sucedido en los meses de mayo y junio de ese año, tras conocerse la intención por parte del Régimen de construir una central nuclear a uno pocos kilómetros de la localidad coyantina, podrán acercarse de 11.00 a 14.00 horas para dejar sus testimonios con las reflexiones u opiniones que quieran compartir. Además, si poseen algún tipo de imagen u otro elemento sobre dichas movilizaciones también pueden llevarlo para ser fotografiado y de esta manera ampliar los fondos documentales de esta iniciativa.

Las grabaciones obtenidas durante dicha sesión de rodaje darán vida a un Banco de Memoria Histórica Audiovisual, que será subido a la Red para que pueda ser consultado por cualquier persona.

tracking