Diario de León

Santa María del Páramo

En directo, a partir de las 12.00 h.: El Proyecto Cultrural analiza hoy el futuro del municipio y la comarca

tres

tres

León

Creado:

Actualizado:

La sala de conferencias del Centro Cívico Magdalena Segurado de Santa María del Páramo acoge hoy desde las 12.00 horas una nueva edición del Proyecto Cultural que, organizado por el Diario de León, pretende poner en valor y dar visibilidad a las distintas iniciativas que se están desarrollando a lo largo de la provincia para garantizar el futuro del medio rural.

En esta ocasión la jornada lleva por título ‘Santa María del Páramo, motor de la comarca: agricultura, tecnología, comercio, empleo, cultura y turismo’. Para ello contará con la presencia de Alicia Gallego González (alcaldesa de Santa María del Páramo), Trinitario Sarmiento Cembranos (concejal de Promoción Económica, Agricultura y Tráfico del Ayuntamiento de Santa María del Páramo) y Omar Sabaria Ordás (concejal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Santa María del Páramo). Estará moderado por el director del Diario de León, Joaquín Sánchez Torné, y podrá seguirse en directo a través de la página web www.diariodeleon.es .

Ejes de desarrollo
La agricultura, la tecnología, el comercio, la cultura y el turismo para generar riqueza

Santa María del Páramo es un municipio de algo de 3.000 habitantes estables cabecera de una comarca eminentemente agrícola, corazón y punta de lanza del regadío modernizado y más avanzado tecnológicamente de la provincia y, podría decirse, del mundo.

Es la base de su economía. La agricultura en sí misma y todo el sector de servicios que gira en torno a ella (talleres, suministros, recambios, semillas, almacenes, fitosanitarios...). Y Santa María del Páramo es su centro neurálgico. Su posición estratégica y el haber sabido amoldarse a los tiempos le han conferido esa posición privilegiada.

De ello da buena fe su polígono industrial, lleno hasta la bandera, y del que el Ayuntamiento ya trabaja en los proyectos para su ampliación como base para la creación de empleo y, por ende, el asentamiento de población.

Pero Santa María del Páramo es mucho más. El equipo de Gobierno municipal dirigido desde hace seis años por Alicia Gallego ha sabido aprovechar las sinergias que le otorgan estas circunstancias y poner en valor y potenciar otras que marcarán el futuro del municipio y de la comarca en los próximos años.

Su apuesta por el comercio local, con numerosas campañas de apoyo al mismo antes y durante la pandemia del Covid-19, es una clara muestra del rumbo de sus políticas.

También su determinación por la cultura y el turismo como ponen de manifiesto la potenciación de la feria multisectorial y las fiestas, la próxima construcción de un camping municipal que se suma a la ya existente zona de autocaravanas que pretenden atraer visitantes a la localidad y, con ello, generar riqueza. Su apoyo a iniciativas culturales como la asociación de pendones, ferias, eventos, actividades...

tracking