Diario de León

El proyecto deberá estar ejecutado antes de fin de año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estas inversiones, de obra y suministro, deberán adjudicarse antes del 16 de noviembre y estar ejecutadas o suministradas antes del 31 de diciembre de 2021.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha destacado que «con estas inversiones le damos la posibilidad a los municipios de acometer cambios muy significativos en la prestación de servicios a sus vecinos. De forma notable, entre otros objetivos, estamos comprobando cómo estas inversiones van a cambiar la manera en que estas comunidades se relacionan con el consumo de energía, sin duda un paso más en la modernización del territorio».

Todo este volumen de inversiones que impulsa la Consejería de la Presidencia se está activando en 5 convocatorias y resoluciones enmarcadas en tres líneas de trabajo: Fondo de Cooperación Local, Subvenciones a mancomunidades y otras entidades locales de carácter asociativo, así como el Segundo Fondo Extraordinario con motivo del Covid-19. Todas ellas dentro de una estrategia global y común, como es la Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible, como ya se puso de manifiesto en la Cumbre Extraordinaria del G20 con motivo de la crisis del Covid-19.

tracking