Diario de León

Proyecto de formación trasnacional en el Alto Bernesga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha concedido a la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga el Proyecto Rurality: Reconocimiento y validación de una competencia transversal en desarrollo comunitario rural . Con un importe total de 247.000 euros para siete socios en un periodo de dos años. Es el segundo proyecto de coordinación Española dentro de la Acción KA2 (cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas) que más cuantía económica ha recibido. El consorcio transnacional está compuesto por siete socios de seis países (España, Portugal, Bulgaria, Eslovaquia, Turquía e Italia).

La demanda en toda Europa de personas cualificadas para desarrollar actividades vinculadas al desarrollo rural es cada vez mayor debido a la diversificación y a la pluriactividad del mundo rura.

El primer encuentro de coordinación transnacional se realizará en la Reserva de Biosfera del Alto Bernesga el 30 noviembre y el 1 de diciembre.

tracking