Diario de León

La Robla

Un proyecto de FP se lleva el premio Iniciativa Joven

‘Talleres El Clasicazo’ gana el concurso de Asemar

Los alumnos integrantes del proyecto con su profesora. DL

Los alumnos integrantes del proyecto con su profesora. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla cuya entidad titular corresponde a Alfa Formación y Grupo Aspasia se ha alzado con el primer premio del concurso Iniciativa Empresarial Joven, convocado por Asemar, Empresarios de Aranda de Duero y la Ribera.

Eran dos los proyectos de este centro formativo roblano los que habían conseguido alzarse entre los ocho mejores de treinta proyectos totales presentados de toda la Comunidad de Castilla y León.

El primer premio del concurso ha recaído en el proyecto Talleres el Clasicazo, una empresa del sector automovilístico diferente a todas las existentes, potenciando la reaparición de los coches más antiguos y reparaciones con piezas originales y más económicas.

También ofrecen la reparación y alquiler de coches clásicos y un servicio de Preparaciones 4x4 y Race al estar muy demandado actualmente y al poder realizar esta tarea ya que está relacionado con la formación profesional que estudian. Igualmente este taller contará con otra línea de mantenimiento y reparación de vehículos deportivos, limpieza de interior y exterior de vehículos, preparación y reprogramación de vehículos, líneas de escape a medida, barras anti vuelvo, resoldado de chasis de vehículos, alquiler de box para realización de cualquier actividad mecánica, pintura de vehículos y compra-venta de vehículos. Dirigido a todos los amantes de los vehículos y de los motores en un sitio de confianza, con la mejor calidad y los mejor precios.

Según informa la escuela, con éste son seis los galardones obtenidos en distintas categorías desde el año 2017. El jurado del premio valoró la idea novedosa, todo el proyecto empresarial, el vídeo promocional, el fomento del empleo juvenil y la presentación que ayer de forma ‘online’ realizaron los tres componentes del proyecto: Sergio Arias Refoyo, Jorge Delgado Fernández y Miguel García Pérez tutorizados por sus profesores de Empresa e iniciativa Emprendedora Sara Alonso Rodríguez y su profesor de taller Jorge Aller Tascón.

tracking