Diario de León

Un proyecto de futuro para llegar más lejos a través de internet

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Criadores de Laciana de Mastín Español conoce muy bien la influencia de las nuevas tecnologías y por ello han creado una página web bajo el nombre de Aclame.es, que se estrenó hace apenas unos días. En esta página se explican distintos aspectos como quienes configuran la asociación, que actualmente cuenta con 12 criadores con afijo (nombre propio) de distintos lugares de la comarca, así como destacan los diferentes actos en los que han participado, entre las que se encuentra la visita de un grupo de ganaderos catalanes para conocer de primera mano la convivencia del ganado y del mastín con la fauna salvaje.

En el sitio web también se hace referencia a la historia de esta raza, cuyo papel de defensor de los rebaños de ovejas se remonta al siglo XII y hacen alusión a como en la literatura española o en la pintura, como en la obra de Las Meninas de Velazquez aparece este animal.

Cabe recordar que Laciana acoge todos los años un concurso de mastín español, en el que el jurado año tras año ratifica la gran cantidad y calidad de ejemplares que genera la zona, algo que enorgullece a Aclame y les anima a continuar trabajando para seguir en esta línea.

tracking