Diario de León

Proyecto Hombre formará a jóvenes en cultivos ecológicos en León

Las prácticas se realizarán en una finca de Villalquite (Valdepolo) donada a la Fundación Proyecto Joven

Las prácticas se efectuarán en una finca donada en Villalquite. DL

Las prácticas se efectuarán en una finca donada en Villalquite. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Proyecto Joven·Proyecto Hombre León ofrece a partir de este año una formación en agricultura ecológica (Permacultura), de carácter teórico y práctico dirigida a los jóvenes de 16 a 29 años inscritos en Garantía Juvenil de la comarca de Tierra de León.

Esta acción formativa se compone de dos partes: una teórico/práctica donde los alumnos podrán aprender diferentes técnicas y la metodología correspondiente, en una finca que ha sido donada a la Fundación Proyecto Joven situada en localidad de Villalquit e (Valdepolo). El curso también trabajarán las competencias transversales y las habilidades cada día más demandadas por las grandes empresas. 

Entre los objetivos de esta formación se encuentran el adelantarse al futuro del sector agrícola como respuesta a las nuevas tendencias sociales y de mercado; comprender que el medio ambiente natural y el creado por el hombre es complejo debido a las interrelaciones de sus aspectos biológicos y físicos; y, dar a conocer la evolución y la situación actual de la Agricultura Ecológica.

Proyecto Hombre quiere sensibilizar hacia la práctica de la Agricultura Ecológica y el respeto al medio ambiente. Los alumnos interesados en esta nueva formación pueden contactar en el teléfono 662.124.194; o en el correo educacion@proyectojovenleon.org.

Proyecto Hombre es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al tratamiento de las adicciones para los colectivos más vulnerables y con dificultades en la inserción sociolaboral. Su objetivo es la formación, la integración social y una atención especial con jóvenes en riesgo de exclusión y socialmente perjudicados, así como también hacia sus familias. Ante las nuevas estrategias actuales para la formación que se están imponiendo, Proyecto Joven se pone como objetivo la formación de colectivos de difícil inserción en un campo de trabajo que resulta viable y con posibilidades en nuestra provincia. Todo ello con vistas al objetivo de fijar población en el marco de nuestro entorno rural.

tracking