Diario de León

Un proyecto hostelero frustrado en Paradilla por la falta de agua

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La falta de agua en los pueblos de la montaña central leonesa, por culpa de las obras de la Variante de Pajares, está mermando todas las oportunidades de futuro de esta zona leonesa.

Así lo denuncia el alcalde pedáneo de Paradilla de Gordón, Juan Manuel González, que asegura que en esta pequeña localidad de montaña hay un proyecto para la ubicación de una casa rural, al que el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, del que depende esta pedanía, ha advertido de la falta de agua y de la imposibilidad que tiene el consistorio de garantizar el suministro.

Según el teniente de alcalde de La Pola de Gordón, Antonio García Arias, «nuestra obligación es advertir al empresario de los problemas de abastecimieto que tiene el pueblo, unos problemas de los que no somos responsables y para los que no tenemos solución ya que su coste es demasiado elevado para las arcas municipales», afirmó el edil, que lamenta que este problema impida la implatación de negocios en la zona.

Para el alcalde pedáneo de Paradilla, la falta de agua que padecen «espanta» a posbles nuevos vecinos, ya que hay personas interesadas en comprar casas en el pueblo, pero que no lo hacen finalmente por la falta de garantías hídricas. «Nos condenan a desaparecer. Una zona en la que nunca hubo problemas de agua, ahora nos tiene que suministrar un camión cisterna», denuncia.

tracking