Diario de León

Un proyecto industrial que ya es prioritario para la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La semana pasada el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León declaró Proyecto Industrial Prioritario el proyecto de economía circular de Latem Aluminium para Villadangos del Páramo y Villabrázaro (Zamora) que ofrece un producto de alto valor en el mercado por su bajo impacto ambiental, el aluminio verde. Tiene como objetivo conseguir un modelo de producción de bienes y servicios con el menor consumo y desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. La base es la chatarra de aluminio, recuperada a través de diferentes canales, con la que se pretende producir materiales dirigidos a diversos sectores industriales como la construcción y edificación, el embalaje y el automóvil.

El proyecto prevé una inversión total de 238 millones de euros, a desarrollar hasta el año 2025. La inversión en Villadangos del Páramo será del orden del 18%, lo que asciende a más de 42 millones de euros. Entre las impresiones esperadas destaca la creación de 2.000 puestos de trabajo de calidad en dos provincias. De los 576 puestos de empleos directos de nueva creación, se estiman 94 puestos en la planta de la provincia de León.

Una importante inversión que también llegará a San Justo de la Vega para el complejo medioambiental, la cual todavía se desconoce, así como el número de empleos que generará.

tracking