sábado. 01.10.2022

El proyecto Interreg Sudoe SustForest Plus ha organizado una acción formativa gratuita destinada al emprendimiento, el asociacionismo y el cooperativismo del sector resinero en España destinada a aquellas personas que se estén iniciando su proyecto empresarial en el sector resinero u otro entorno de emprendimiento rural, o que quieran iniciarse en él.

Se impartirá desde el 29 de septiembre hasta el 1 de noviembre de manera mixta adaptando el formato presencial y/o en formato online en función de la composición del grupo participante y de la situación de la pandemia provocada por el Coronavirus. La duración del curso es de 100 horas, distribuidas en 50 horas teóricas y 50 horas de práctica.

Para ello, se formará al alumno de manera teórica en los ámbitos legal, jurídico y financiero de inicio o consolidación de un proyecto para diferentes tipos de empresas, se mostrarán las principales herramientas de trabajo para la gestión del proyecto, y su impulso empresarial.

En cuanto a la formación práctica, el alumno conocerá experiencias de otros proyectos similares desarrollados en el territorio español como modelo a seguir por el éxito que han alcanzado. Además, se podrán visitar centros o empresas referentes en el sector resinero de la siguiente manera: en función de las circunstancias surgidas por la Covid en ese momento, y la procedencia geográfica del alumnado, la organización diseñará la mejor manera para que los alumnos puedan conocer y aprender otras empresas y centros del sector que les servirán de inspiración para sus proyectos.

El proyecto se desarrolla desde 2018 hasta 2021, está cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

El proyecto Interreg Sudoe SustForest forma en el sector resinero
Comentarios