Diario de León

El proyecto Julia de Alfaem recalará en la ciudad en el mes de noviembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. r. | astorga

La Federación Salud Mental Castilla y León junto a su asociación Alfaem Salud Mental León ha presentado la segunda edición de su proyecto Julia: redes que sanan en espacios rurales, que nuevamente cuenta con la financiación de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, incluida en su línea programática de la promoción de la igualdad de oportunidades y de prevención de la violencia de género: proyectos dirigidos a mujeres del medio rural, y con el apoyo de Fundación Once.

Este proyecto contará con el desarrollo de once talleres en los que se prevé la participación de cerca de 70 mujeres y que se prolongarán hasta el mes de enero de 2020. Concretamente, el taller que se desarrolla en la delegación de Astorga contará con la participación un máximo de 10 mujeres de la zona y que .

Las localidades participantes son Astorga, Riaza, Huerta de Rey. Condado de Treviño, Guardo, Briviesca, Ciudad Rodrigo, Rueda, Tudela de Duero, Buitrago y Medina de Rioseco. Un área de influencia que se sumará a las 36 mujeres participantes en la primera edición, residentes en las localidades de El Barco de Ávila, Villarcayo, Roa de Duero, Villablino y Guardo.

«Los objetivos que pretendemos alcanzar al seguir dando continuidad a nuestro proyecto Julia son crear oportunidades para el desarrollo personal y social de las mujeres rurales con problemas de salud mental; así como capacitarlas para el análisis crítico de las desigualdades relacionadas con el género, la discapacidad y la salud mental», explica Mar Villegas, trabajadora social de la asociación, a lo que añade «fortalecer los recursos de protección y prevención de la exclusión social y la violencia de género favoreciendo la creación de redes de apoyo».

La novedad de esta segunda edición es que los profesionales encargados de desarrollar estos talleres son los mismos que fueron formados este mismo año bajo la metodología b-learning a través del campus virtual de la Federación. La experiencia de los talleres impartidos en 2018, ha permitido a la Federación elaborar un programa formativo para profesionales, en la que se recoge todos los conocimientos adquiridos en la primera edición del proyecto.

El taller de Astorga será desde el 5 de noviembre hasta el 17 de diciembre los martes y los jueves de 10.00 a 13.00 horas en la sede de Alfaem en la ciudad maragata.

tracking