Diario de León

El proyecto nació en 2017 de la mano de una empresa privada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cabe recordar que en el año 2017 una empresa había anunciado la puesta en marcha de un centro de esquí de fondo en La Cueta, el único de estas características en la Cordillera Cantábrica y que contaba con el apoyo tanto de los Ayuntamientos de Cabrillanes como del San Emiliano, así como de la Diputación de León y de la dirección del Parque Natural de Babia y Luna. Sin embargo, los vecinos de este pueblo en votación popular habían rechazado este proyecto ya que de los 32 asistentes con derecho a voto que asistieron a la reunión, 19 dijeron que no.

No todo quedó ahí ya que un grupo de vecinos de Babia puso en marcha una campaña de firmas en apoyo al centro de esquí de fondo que finalmente no se concretó en nada.

Sin embargo el año pasado el ayuntamiento de Cabrillanes recuperó este proyecto, en colaboración con la junta vecinal de La Cueta para poder llevar a cabo esta iniciativa. La regidora babiana explica que «se trata de un plan respetuoso con el medio ambiente y que se implantaría sin perjudicar a nadie». Por el momento, se está valorando si la gestión podría llevarla el propio consistorio o alguna empresa externa.

tracking