Diario de León

El proyecto de pesca Ninf@ traerá al año a 400 turistas norteamericanos

En la iniciativa participan Adescas, Poeda, Cuatro Valles y Montaña de Riaño.

Dos pescadores disfrutan de su deporte en un río de la provincia de León.

Dos pescadores disfrutan de su deporte en un río de la provincia de León.

Publicado por
armando medina | santa maría
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos de acción local que integran el proyecto de pesca Ninf@ Calidad, entre los que se encuentan los leoneses Poeda, Adescas, Montaña de Riaño y Cuatro Valles, han llegado a un convenio con una agencia de viajes norteamericana especializada para traer a sus territorios de Castilla y León a cerca de 400 pescadores estadounidenses al año. Así quedó aprobado ayer en la reunión que mantuvieron en Santa María del Páramo los gerentes de todos los grupos que conforman Ninf@.

Según señaló María Soledad Tejido, gerente de Adescas, grupo coordinador del proyecto, el objetivo es atraer turismo «a nuestra tierra» relacionado con la pesca. Se trata de un tipo de viajero muy en boga actualmente en Estados Unidos cuyos destinos principales son paises como Canadá y del centro y sur de América. «Nosotros, especialmente en el norte de la comunidad autónoma, tenemos los mejores ríos trucheros del mundo. Así que queremos darlos a conocer y atraer ese tipo de turista», comenta Tejido. Los pescadores norteamericanos estarán acompañados, «a pie de río», por guías de pesca del Proyecto Ninf@ Calidad.

Por otra parte, otro de los acuerdos que se tomaron ayer en la reunión de coordinación celebrada en la sede de Poeda tuvo que ver con la revista de la que el proyecto ha editado ocho números. Hasta la actualidad se vendía en quioscos y tiendas especialidazas. A partir de ahora se repartirá de forma gratuita en las casas rurales asociadas al proyecto, así como en establecimientos especializados. Además podrá descargarse gratis en internet.

También salió adelante la participación de Nif@ en dos ferias del sector. Una en Almazán (Soria) en el mes de mayo y otra en Correllana (Asturias) en marzo. A cada una de ellas acudirán con el stand Paraisos Fluviales con el que el año pasado ya estuvieron presentes en la misma muestra asturiana y en otra en Portugal. El objetivo de esta actividad es dar a conocer repartiendo información de las excelentes condiciones de los ríos de los territorios de los grupos que participan en el proyecto.

Finalmente se aprobó la grabación de cuatro documentales, dos este año y dos en el 2013.

Ninf@ Calidad es un proyecto de cooperación integrado por nueve grupos de acción local de Castilla y León entre los que se encuentran, además de los cuatro leoneses mencionados, el de la Montaña Palentina (Palencia), Ceder Merindades y Adeco-Campo (Burgos), Adisac (Zamora) y Tierras Sorianas del Cid (Soria).

tracking