Diario de León

Un proyecto único e indivisible en lotes para ejecutar ambos embalses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pliego de condiciones para redactar el proyecto estima que el documento estará comprendido «por un proyecto completo y preciso para cada una de las dos presas y sin ser dividido en lotes, debido a que la realización independiente de las diversas prestaciones comprendidas en el objeto del contrato dificulta la correcta ejecución del mismo desde un punto de vista técnico».

En concreto, señala que esta dificultad existente en su redacción por separado «está basada en las diversas conexiones y similitudes entre las presas a estudiar. Ambas formarán un único sistema de gestión y explotación dada su proximidad y misma finalidad, pues ambas se encontrarán emplazadas en la cuenca del río Órbigo, siendo precisamente la regulación de este su mismo objetivo».

Asimismo, el pliego explica que se dispondrán numerosas infraestructuras y dispositivos de conexión entre dichos azudes y se compartirán múltiples medios para la gestión de la seguridad y la implantación de los planes de emergencia. «Todo ello hace sumamente necesaria la redacción conjunta de ambos proyectos» también por la cercanía entre presas, las similares condiciones hidrológicas, sísmicas y climatológicas en ambos emplazamientos, así como las geológico-geotécnicas del terreno.

tracking