Diario de León

El Prug de Picos de Europa se aprobará en el próximo Patronato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones,explicó ayer que en la próxima reunión presencial del Patronato del Parque Nacional de Picos de Europa se aprobará el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), el cual se ha visto retrasado debido a la pandemia. Un plan que recibió 461 alegaciones de las que 155 procedían de Cantabria, 45 de Castilla y León y 260 de Asturias.

Los órganos de dirección del espacio han trabajado desde hace meses para contestar de forma individual a cada entidad o particular.

Este plan se une al nuevo convenio de colaboración de Cantabria, Principado de Asturias y Castilla y León para mejorar la gestión conjunta del Parque Nacional de Picos de Europa.

Por otra parte, Suárez-Quiñones recordó el proyecto de Ley que se está tramitando en las Cortes para cambiar el nombre del Parque Regional de Picos de Europa por el de Riaño y Mampodre y diferenciarlo así del Parque Nacional.

«Con todas estas medidas queremos impulsar tanto el Parque Nacional como el Parque Regional», ha destacado el consejero.

tracking