jueves 27/1/22

El PSOE de Castilla y León anunció ayer su respaldo al Gobierno autonómico en el recurso que presentará contra la orden que blinda al lobo, con lo que no se podrá cazar para su control al norte del Duero, y recuerda que en esa Comunidad «no hay riesgo» de que esa especie desaparezca y a que hay 1.600 especímenes de los 2.500 de toda España.

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, explicó que ya hizo saber ayer al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que apoyarán la presentación de un recurso a la Orden que prohíbe la caza del lobo, pero advierte que los socialistas no admitirán lecciones de la Junta en esta materia. Sánchez pidió y rigor a la Junta y ha confiado en alcanzar un consenso entre la protección de lobo y la garantía de la ganadería extensiva.

La secretaria de Organización defendió que en esta materia la posición de su partido «ha sido, es y será firme y absolutamente clara», en defensa de «nuestra tierra, con nuestros ganaderos y con sus convicciones» y argumentó que en Castilla y León «no hay riesgo alguno de desaparición del lobo» ya que cuenta con 1.600 de los 2.500 que hay en toda España.

El PSCyL respalda el recurso porque la especie no está en riesgo