Diario de León

Riaño

El PSOE amenaza a Cs, que gobierna en minoría, con presentar una moción

Los socialistas exigen más información y colaboración mutua en la desescalada

Lorena Martín y Alberto Sierra, concejales del PSOE, ayer en el Pleno de Riaño. CAMPOS

Lorena Martín y Alberto Sierra, concejales del PSOE, ayer en el Pleno de Riaño. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Riaño amenazó al equipo de gobierno de Ciudadanos con una moción al recordarles que estaban gobernado por la abstención de su partido. El momento tenso del Pleno se produjo cuando el portavoz socialista Alberto Sierra hizo unas manifestación en que mostró su malestar porque no se informase a los concejales de las medidas que se iban adoptando por el Ayuntamiento respecto al covid-19 y que se tenían que ir enterando por la calles. «Desde el momento en el que el alcalde y sus concejales tomaron posesión de sus cargos, gracias a la abstención del Partido Socialista y permitiéndoles gobernar en minoría, se les tendió la mano. Nos hemos ofrecido siempre a colaborar y a ayudar en todo lo que se nos ha requerido», ha declarado Alberto Sierra, portavoz del PSOE en Riaño, quien puntualizó que «si la oposición se ofrece para colaborar es importante conocer los temas para exponer nuestra opinión, y no tener que enterarnos de estos asuntos por otros medios».

Este malestar también lo puso de manifiesto en el pleno el partido popular que recordó a Ciudadanos que están gobernando en minoría El alcalde Fernando Moreno señaló que en una nueva situación como el estado de alarma lo que ha hecho es seguir la normativa de sanidad que «como alcalde que exige tomar decisiones sin necesidad de consultar con el resto de los concejales del Ayuntamiento», según Moreno quien precisa que todas las decisiones tomadas han sido siguiendo la normativa puesta por el Ministerio de Sanidad.

Además el pleno acordó la compra de una maquina mixta por un coste de 102.557 euros que contará con subvención de la Diputación de León. Los operarios municipales deberán realizar un cursillo para la utilización de esta nueva máquina

Tras el cambio del decreto que regulaba el ejercicio de la caza de 2013 donde desaparecía el cazador local se dejaba a la entidades propietarias la opción de reservar algunos permisos a vecinos o personas con algún vínculo en el municipio. Así el pleno acordó sacar siete cacería de jabalí y tres pieza de rebecas a rececho. Estos cazadores pagan exclusivamente el precio índice. Sierra exigió que en 2021 con la vuelta de la subasta presencial de caza se separe de la que se realiza en Boca de Huergano para favorecer que la gente se quede en Riaño.

tracking