Diario de León

Para el PSOE el anuncio es «improvisado y electoralista»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León tachó de «improvisada y electoralista» la medida. La portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, Rosa Rubio, ha considerado que este anuncio es «improvisado», porque «no aparece en el anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias y Financieras», remitido al Consejo Económico y Social (CES) para la elaboración y emisión del informe previo que debe emitir, ha informado el partido en un comunicado.

También es improvisada, ha añadido Rubio, porque «el propio Mañueco había anunciado una congelación de tasas, excepto en las de expedición de algunos títulos académicos y de inspección fitosanitaria».

Además, la socialista la ha tachado de «electoralista» porque la medida «no se toma teniendo en cuenta los intereses de los ciudadanos, sino exclusivamente en los intereses electorales del PP y del propio Mañueco con el único objetivo de figurar en titulares de prensa».

Se trata, según Rubio, de «una de las leyes más importantes que se aprueba cada año en las Cortes» que es, junto a la ley de Medidas, en la que se tarda semanas en elaborar, programar y presentar, una ley «en la que no figuraba la medida anunciada hoy», ha insistido en su argumento.

tracking