sábado 24/10/20

El PSOE apoya la producción de energía verde para revertir la despoblación rural

Los diputados nacionales Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández celebraron la Proposición no de Ley presentada ayer por el grupo socialista del Congreso que insta al Gobierno a seguir impulsando el desarrollo de las zonas rurales, a través de su potencial en la generación de energías renovables, para su debate en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

«La iniciativa tiene como objetivo promover planes empresariales en las zonas dónde se instalen proyectos de energías renovables, con el fin de crear empleo estable y generar riqueza. Sin duda son buenas noticias para León, que se verá beneficiado de los esfuerzos del Gobierno socialista para luchar contra la despoblación», declaró Cendón.

De esta forma, la PNL impulsará la producción de energía verde como herramienta del reto demográfico, estimulando el desarrollo de las zonas rurales a través de la puesta en marcha de proyectos de autoconsumo colectivo para las instalaciones públicas y privadas allí ubicadas.

«La propuesta destaca la necesidad de un gran plan para impulsar los contratos de servicios energéticos que incida en los ahorros de energía a través de la eficiencia y las instalaciones de autoconsumo, potenciando la movilización de grandes cantidades de inversión privada con impulso público», añadió el también secretario general del PSOE en León.

En cuanto a su potencial de desarrollo en las zonas rurales, Andrea Fernández insistió en que el nuevo modelo potenciará el aprovechamiento de los recursos naturales de los pueblos como ventaja competitiva a través del autoconsumo. «El impulso de la producción de energía verde puede servir como una de las principales herramientas para afrontar el reto demográfico en la provincia leonesa. Nos encontramos ante una oportunidad única para fomentar un nuevo modelo que permita un mayor desarrollo y la creación de empleo en las zonas rurales», recuerda la diputada.

El PSOE apoya la producción de energía verde para revertir la despoblación rural