Diario de León

Quintana y Congosto

PSOE apoya las protestas contra planta embotelladora

El PSOE del municipio leonés de Quintana y Congosto y de municipios limítrofes ha apoyado este lunes a los vecinos contra de la instalación de una planta embotelladora de agua en Quintanilla de Flórez.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Quintana y Congosto se ha unido a la concentración que se ha celebrado esta mañana a las puertas del consistorio a la que han acudido más de 200 personas que han llegado de las diferentes municipios de la comarca, ha informado este lunes el partido en un comunicado.

Los municipios participantes son Villamontán de la Valduerna, Santa Elena de Jamúz y Luyego, además de agricultores, ganaderos, vecinos e, incluso, veraneantes que han querido unirse a esta protesta.

La protesta, que ha sido organizada por la plataforma vecinal, ha tenido como lema ‘El agua, nuestra riqueza'.

Su objetivo ha sido dejar patente la negativa de los habitantes de la zona a la instalación de una nueva planta embotelladora de agua en Quintanilla de Flórez, que se nutriría del acuífero natural que se encuentra ubicado en dicha localidad, ha informado el PSOE.

Según los vecinos, el aprovechamiento de esta agua como explotación comercial "podría traer graves consecuencias, tanto para los vecinos del municipio como para los agricultores y ganaderos que utilizan el acuífero para el desarrollo de sus actividades", han agregado los socialistas.

A esta concentración, que ha sido todo un éxito de afluencia, han asistido también concejales socialistas de Quintana y Congosto, la teniente de alcalde de Luyego, el alcalde de Villamontán, el exalcalde popular de Santa Elena de Jamúz o los miembros de la Junta Vecinal de Jiménez deJamúz, pertenecientes al Partido Popular, además del senador por León, Salvador Vidal, que ha resaltado “el apoyo total” a la plataforma creada en el valle hace cuatro años.

“Los socialistas nos posicionamos a favor de los recursos locales y contra quienes esquilmar los pueblos, sin dejar nada o casi nada en ellos”, ha afirmado Vidal durante el acto

tracking