Diario de León

El PSOE asegura que no hay ningún peligro en los árboles de la plaza del Ayuntamiento

Ciudadanos había pedido un informe y que se actuase sobre este espacio verde

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Los árboles de la plaza del Ayuntamiento no suponen ningún peligro, según señala el informe de la Diputación de León encargado por el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, quien afirmó que se había pedido información sobre si los tres pinos de gran altura que están en la plaza del Ayuntamiento podían suponer un riesgo para los edificios colindantes. Se pidió un informe externo y ajeno al Ayuntamiento. El informe considera que «no existe un peligro de que estos árboles, dentro de una climatología normal, pueda causar un daño a los edificios colindantes».

Hace un año Cs presentó una moción sobre los espacios verdes de Cistierna entre los cuales se incidía en la situación de los tres grandes pinos de la plaza del Ayuntamiento dado que lo que se buscaba era mejorar el aspecto que presentan las zonas verdes del municipio de Cistierna.

En el último pleno municipal el partido naranja volvió a solicitar informe de cómo estaba el estudio sobre las zonas verdes en el municipio.. Una vez conocido el resultado, Cs reclama conocer «qué medida va a tomar el Ayuntamiento», según Cuesta, portavoz de la formación naranja. Por su parte, el alcalde de Cistierna afirma que, dadas las conclusiones recogidas en el informe, no tiene ninguna intención de llevar a cabo ninguna acción que no sea el mantenimiento de los árboles.

tracking