Diario de León

POLÍTICA

El PSOE basa su apoyo al sector agrícola en la PAC, los jóvenes y la mujer rural

Los candidatos al Congreso y al Senado se reunieron ayer con los sindicatos leoneses

Al encuentro acudieron los principales líderes agrarios de León. DL

Al encuentro acudieron los principales líderes agrarios de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La candidatura del PSOE de León al Congreso y al Senado, encabezada por el líder socialista, Javier Alfonso Cendón, se reunió ayer con los representantes agrarios de la provincia para exponerles su apuesta por el sector que se centrará en la incorporación de jóvenes, en la mujer como piedra angular del mundo rural y en el reto de renovar el compromiso de situar la agricultura familiar en el centro de la PAC.

Los candidatos expusieron a los representantes sindicales que los asuntos clave del programa socialista en materia de agricultura y desarrollo rural pasan por dos problemas fundamentales que afectan al campo: la pérdida de población y el relevo generacional. «Seguiremos desarrollando la estrategia nacional frente al reto demográfico, luchando contra la despoblación y el envejecimiento y seguiremos apoyando ese relevo generacional tan necesario en este sector, además del impulso al papel que la mujer tiene en el medio rural», explica Cendón.  

El PSOE apuesta también por mejorar el sistema de seguros agrarios y reducir las cargas administrativas y fiscales con el fin de generar más empleo en los núcleos rurales.

tracking