lunes. 28.11.2022
El encuentro reunió a más de sesenta participantes. DL

El PSOE de Sahagún celebró el pasado domingo, su primera Jornada Micológica en Villamartín de Don Sancho. En la iniciativa, que sirve de impulso para dar a conocer la riqueza gastronómica de la zona, participaron más de 60 personas, entre las que destacó la presencia de la diputada nacional Andrea Fernández, la procuradora autonómica Nuria Rubio y el senador autonómico Fran Díaz, además de diversos alcaldes y concejales de la comarca.


Alberto Fernández, representante del PSOE en Villamartín de Don Sancho agradeció la implicación de todas las personas que hicieron de estas jornadas un día especial. «Además del éxito de la jornada me quedo con la cara de satisfacción de los asistentes, así como las muestras de cariño y afecto que muchos de ellos me transmitieron. Desde hoy, y como venimos haciendo en las últimas fechas, mi compromiso es el de seguir trabajando para que todos tengamos este tipo de actividades en nuestra comarca», declaró Fernández, quien aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a Arsenio Terrón por sumergir al público asistente en el mundo de las setas, y a Carlos Lera por dar a conocer la legislación y todo lo que ello conlleva.

 

Por su parte, Álvaro Lora, secretario general del PSOE de Sahagún, apuntó que la iniciativa corresponde al objetivo de estar presentes y visibles en todos y cada uno de los municipios de la comarca. «Desde la agrupación socialista estamos muy contentos por el resultado de esta jornada micológica. El haber conseguido más de 60 participantes, más de 100 especies recogidas en el municipio de Villamartín y el nivel demostrado por Terrón y Lera en las charlas, hace que tengamos que trabajar desde ya para que la segunda edición sea un éxito como esta», comentó Lora.

El PSOE busca impulsar la riqueza micológica con la organización de una jornada
Comentarios