Diario de León

El PSOE celebra una jornada sobre la PAC en la Montaña Oriental leonesa

Imagen de la jornada celebrada ayer en Valderrueda. DL

Imagen de la jornada celebrada ayer en Valderrueda. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE organizó ayer una jornada sobre PAC, ganadería y desarrollo rural en la Montaña Oriental Leonesa. El acto, celebrado en Valderrueda (Puente Almuhey), contó con la presencia del diputado en el Congreso y portavoz adjunto de Agricultura, Pesca y Alimentación, Herminio Rufino Sancho Íñiguez.

Javier Alfonso Cendón y Nicanor Sen Vélez trataron sobre el aprovechamiento del sector en la zona, acusando al Gobierno autonómico de medidas insuficientes, y de apoyar falsamente a la ganadería extensiva al carecer la Junta de ayudas específicas para el sector.

Respecto a la PAC, Sancho Íñiguez, que además es agricultor y ganadero, explicó que, desde la llegada del PSOE al Gobierno, la negociación de la Política Agrícola Común se ha planteado como una verdadera política de Estado. «Desde el PSOE defendemos una Política Agraria Común que conserve unos presupuestos dignos, de manera que agricultores y ganaderos podamos afrontar los nuevos retos relacionados con la preservación de la biodiversidad y el cambio climático, sin menoscabo de la rentabilidad de nuestras explotaciones», sentenció el dirigente socialista.

tracking