Diario de León

EL PSOE de Cistierna asegura que la gestión de la residencia es «modélica»

Arias acusa a los populares de utilizar la polémica con fines exclusivamente . políticos.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Cistierna a través del concejal de hacienda, Javier Arias, ha salido al paso de las acusaciones del PP referentes a la mala gestión que se está llevando a cabo en la residencia de mayores San Guillermo» Recuerda que cuando el Ayuntamiento de de la localidad asumió la gestión de la Residencia de Mayores el pasado 15 de abril de 2009 lo único que encontró en la despensa fueron «unas hojas de laurel». A partir de esa fecha, a través de un esfuerzo inversor de más de 300.000 en las obras de mejora y mantenimiento necesarias en un edificio de esta antigüedad y características. Paralelamente a estas inversiones, el Ayuntamiento decidió aumentar, por encima del Decreto que regula, el personal mínimo de atención a los residentes y la plantilla de profesionales que atienden la residencia.

En lo referente a este personal, Arias destacó que la profesionalidad y dedicación que cada día desempeñan tanto la dirección como el resto de la plantilla en la residencia, «sitúa a nuestro centro como ejemplo de gestión pública en parámetros de calidad y servicio. Por lo que no vamos a permitir que nadie cuestione su buen hacer con el fin de desgastar a este equipo de gobierno».

Asegura que las declaraciones de los miembros del Partido Popular carecen de toda credibilidad, estando basadas exclusivamente en intereses partidistas y de trato de favor, con el único fin de perjudicar los intereses del municipio y de sus servicios públicos.

Además recordó que todos los empleados de la residencia cumplen escrupulosamente la normativa en sanidad y salud que se aplica para estos centros, «hecho que conocen perfectamente los miembros del PP y que es acreditado en las constantes inspecciones sanitarias y de la Gerencia de Servicios Sociales que el centro, al igual que el resto de la provincia, pasan regularmente, con unos resultados ejemplares». Puntualiza Arias que en caso de producirse una baja en el personal de cocina u otro servicio, ésta se cubre inmediatamente, como se viene haciendo desde que la residencia se puso en funcionamiento, manteniendo el servicio prestado a los residentes en los mismos parámetros de calidad y atención. Si la baja laboral se prolonga, como administración pública que somos,—matiza el edil—, se inicia el correspondiente procedimiento de contratación hasta la reincorporación del titular. «Estas acusaciones del PP son maniobras, carentes de toda base, que parecen buscar un trato de favor hacia alguna persona en particular, hecho que desde este equipo de gobierno no vamos a permitir», puso de manifiesto el concejal de hacienda.

tracking