Diario de León

El PSOE critica a Carrasco por ‘esconderse sin dar la cara’ por las juntas vecinales

Publicado por
ana e. méndez | león
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista Leonés presentará mociones en la Diputación y en el Ayuntamiento de la capital para favorecer la situación de las juntas vecinales y denunciar la medida de su eliminación anunciada por el ejecutivo nacional. Los socialistas han etiquetado esta disposición como una medida que «acabará con el mundo rural y transferirá la propiedad de montes y patrimonio de los vecinos y vecinas de miles de pueblos de España al Gobierno». Asimismo, entienden que esta decisión es un ataque injustificado contra los ciudadanos, ya que «atenta contra la identidad de León y no cumple ningún objetivo de reducción del déficit público».

En este sentido, consideran que no se trata de un recorte eficaz, que en lugar de reducir el déficit, aumenta el patrimonio del ejecutivo nacional, «ya que roba a la ciudadanía de León el patrimonio que posee a través de estas entidades locales» y supone una pérdida de unos derechos que mantienen sobre las tierras y los montes desde hace cientos de años. Por todo ello, el PSOE ha convocado un encuentro urgente con alcaldes, pedáneos y portavoces de la provincia para mañana miércoles cuyo objetivo será analizar la situación y decidir qué tipo de acciones políticas se llevarán a cabo para «hacer recapacitar al gobierno».

A su vez, lanzan dos peticiones. La primera, al resto de formaciones e iniciativas políticas para que protejan a la ciudad de los «ataques incontrolados de un gobierno que se está ensañando con León y sus gentes» y que pretende «desmantelar» la ciudad. Y la segunda, a la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco para que «no se esconda debajo de la mesa de su despacho y dé la cara por su tierra».

tracking