Diario de León

PSOE critica la discrecionalidad de la Junta con las subvenciones del carbón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo del PSOE en las Cortes de Castilla y León criticó ayer la discrecionalidad de la Junta con las subvenciones del carbón y exigió transparencia en los fondos adicionales.

Durante la comisión de investigación de recursos y de los planes del carbón, el PSOE recordó que fue la Junta de Castilla y León la encargada de valorar los proyectos presentados para acceder a las subvenciones del Gobierno, pero de forma discrecional.

«Del total de los 100 puntos, sólo 25 iban ajustados a una fórmula relativa a la generación de empleo, el resto de los ítems estimados en esos informes de la ADE y del ICE, los 75 restantes, se puntuaban de forma discrecional, sin una tabulación o baremación concreta», ha declarado el procurador socialista Javier Campos.

Por este motivo, para el Grupo Parlamentario Socialista la Junta ha sido la principal responsable de las valoraciones que se enviaban al Gobierno de España para después otorgar los proyectos.

«En los planes del carbón se ha financiado a infinidad de empresas de servicios que no generaban industria y tras desaparecer la industria del carbón también han desaparecido esas empresas de servicios que estaban siendo subvencionadas porque se han quedado sin el principal aporte económico», ha puntualizado Campos.

tracking